ZTE NUBIA Z11, todo un gama alta.

0
232

Hoy os traemos un gama alta de ZTE, en su union con Nubia, el ZTE NUBIA Z11.

logo nombre

Nos encontramos con un terminal con acabados Premium. Es un cuerpo unibody de metal en su parte trasera, aunque encontramos en la parte superior y en la parte de abajo plástico para evitar la jaula de faraday, y de cristal en la parte delantera protegido por Gorilla Glass 3.

photo_2016-08-21_11-25-33

Se comercializa en cuatro  colores Gris, Plata y Gold  ( 64gb ) ,y Cafe Gold (128 gb ) y en dos configuraciones diferentes 4g/64 o 6g/128 de almacenamiento.

Tiene unas medidas bastante logradas 72.3 mm x 151.8 mm x 7.5 mm y un peso de 162 gramos lo que consigue que en el dia a dia no resulte pesado.

z11_3

En la parte delantera encontramos una cámara de 8 mpx y sensores varios, en el canto izquierdo la ranura para la sim, que puede ser micro sim+nano sim o micro sim+ sd.

z11_2

En la parte inferior nos encontramos el ya clásico aro rojo que hace las funciones de led de notificaciones y botón home. A su izquierda y derecha dos puntitos rojos retro iluminados, el de la derecha hace de retroceso y el de la izquierda sirve para cambiar la apariencia del launcher, o añadir widgets.

z11_4

En la parte inferior esta el conector type-c, altavoz y altavoz para las llamadas. En el canto derecho subir/bajar volumen y botón de power. En el canto superior tenemos Jack de 3.5mm, micrófono de cancelación de ruido y sensor infrarrojos para el televisor. En la parte trasera la cámara de 16 mpx y un doble flash led, mas abajo el fingerprint  y si continuamos bajando encontramos la serigrafía de Nubia.

RENDIMIENTO

En este apartado nos encontramos dos configuraciones, todas sobre la base del qualcomm snapdragon 820 y la adreno 530, acompañadas bien por por 4 gigas de memoria ram lddr4 y 64 gigas de almacenamiento o 6 gigas de memoria ram lddr4 y 128 de almacenamiento. No trae la banda 800 en el 4g pero si viene con radio fm,nfc, soporte OTG y bluetooth  4.1.

La batería en teoría es de 3000 mhA con carga rápida certificado por qualcomm, pero al realizar la prueba Aida 64 y algún  otro programa por el estilo marcaba 4000 mhA, que concuerda bastante mas con los tiempos de carga de 1h 30 min para cargarla de 0 a 100. De todas formas la batería se comportaba estupendamente y hace 7 horas de pantalla en cobertura mixta y usando todo tipo de aplicaciones, entre ellas facebook y telegram con muchos grupos activos.

SOFTWARE

Aquí también hay una diferencia , viene con android 6.0.1 bajo la capa de Nubia UI4.0.

Viene sin cajón de aplicaciones y como es un dispositivo destinado al mercado chino es un tanto laboriosos instalar los servicios de google. Hay que seguir un manual, hacer root el terminal e instalar un custom recovery, y después instalar las gaps.

En cuanto a añadidos, tememos el tema de gestos, como el doble tap y si presionamos en los lados de la pantalla hace  determinas funciones, así como también podemos dividir la pantalla en dos y usar dos aplicaciones a la vez.

Como es un terminal asiático, la cantidad de software preinstaldo es muy elevado, viene con webchat y la aplicación del tiempo es solo para china. La gestión del segundo plano es muy restrictiva y tenemos que dar permisos para que no nos cierre todas las aplicaciones cuando dejamos de usarlas, todas menos webchat, el whassapp chino.

PANTALLA

La pantalla es una pantalla IPS firmada por japan display, de 5,5 pulgadas en resolución full hd 1980 x 1020. Arroja 401 p.p.i y no tiene marcos laterales. La gestión del brillo es asombrosa y en cualquier condición de luz se adapta a la maravilla, sobra decir que al sol se ve estupendamente.

AUDIO

El audio con auriculares es buenísimo, pero el audio exterior es, perdón por la expresión, cojonudo. Tiene un muy buen volumen, no distorsiona y se escucha muy muy bien.

  • Formatos reproductor de música
  • eAAC+, FLAC, MP3, WAV
  • Formatos reproductor video
    H.264, MP4
  • Otras características audio
  • 24-bit/192kHz audio, Altavoz, Cancelación de ruido con micrófono dedicado, Dolby Atmos
  • Tipos de tono
    MP3, Vibración, WAV Ringtones

camara

Tenemos una cámara frontal de 8 mpx, que hace buenas fotos de dia y de noche se defiende, Tiene un angular suficiente y graba en full hd

La cámara principal que monta este Nubia Z11 tiene una resolución de 16 MP y se trata de un sensor Sony IMX298 con estabilizador óptico de imagen, autoenfoque en detección de fase, apertura de f/2.0 y un cristal de zafiro que la protege. Para la cámara delantera tenemos una lente de 80° y una resolución de 8 MP.

Graba video en 4k y full hd en 60 o 30 fps. No se encuentra nada para activar o desactivar el estabilizador de imagen, la marca lo promociona pero yo no he sido capaz de encontralo.

La cámara arroja unos resultados en fotografía muy buenos de dia, la velocidad del obturador es super rápida y los colores son realistas con lo que vemos. Como en casi todos cuando se acerca la noche, aparece el grano en las fotos y se pierde calidad, pero no obstante mantiene el tipo muy bien, aunque no esta a la altura de un Samsung S7 o un LG G5.

La interfaz de la cámara es muy minimalista y también tiene un modo pro donde se puede jugar con la apertura, balance blancos etc,etc

Precio

Este terminal se puede importar desde china sobre los 400 euros, concretamente 414€.

En tiendas físicas no lo he visto y si lo quieres desde una tienda española se puede ir a los 450 euros.

Podeis ver la review entera de nuestro colaborador llucatiny:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here