Xiaomi Redmi 3s

0
288

Vamos a analizar un nuevo componente de la familia Redmi de Xiaomi, el Redmi 3 en su versión mejorada S.

Al abrir la caja, lo primero que encontramos es el smartphone con su protector de pantalla. Si destapamos ya, observamos la situación del compartimento en el que se encuentra instrucciones (en chino), la horquilla de la Sim (la llaman needle), el cargador (adaptador asiático, con adaptador europeo) y el cable micro-usb.

 

UNBOXING

Nos viene lo justo y necesario para su utilización, que se traduce en adaptador a la pared con clavija china junto con un adaptador para poder utilizarlo en España y un cable micro USB además del la herramienta de extracción de la ranura para las tarjetas SIM y la guia rápida en chino.

DISEÑO

 

 

Lo primero que llama la atención en la parte frontal es su pantalla de 5″ HD IPS multitouch (hasta 10 dedos reconoce) con una densidad de 294 ppi, la cual ocupa un 71% del frontal (hay un marco fino negro, por lo que no es 100% pantalla lo que se ve que es la pantalla). En términos prácticos, se puede decir que estamos ante una pantalla con un buen panel y una buena interpretación de los colores. Además los ángulos de visión son buenos y el brillo es suficiente para condiciones de alta luminosidad (el brillo automático regula bien el brillo en relación a la luminosidad del exterior). Además MIUI nos ofrece la configuración del contraste y de la temperatura del color (entre cálido, normal y frio. El contraste puede ser automático, alto o normal).

 


También tenemos en la parte superior del frontal el sensor de proximidad (apagará la pantalla durante una llamada, por ejemplo), el altavoz para llamadas y la cámara frontal de 5MP. Si vamos bajando, observamos los 3 botones no retro iluminados y debajo del botón home, el LED de notificaciones (tiene 3 colores indicativos: azul -> notificación, verde -> carga completa, rojo -> batería baja). Este es intermitente y no emite excesiva luz, por lo que bien en este aspecto. Desde ajustes podemos elegir para las distintas notificaciones (notificaciones, llamadas o mensajes) su color: azul, rojo, amarillo, verde, cian, blanco o violeta. Al recibir una notificación cuando el smartphone está bloqueado, se enciende la pantalla.
En la parte trasera hallamos el flash LED y la cámara de 13MP en la parte superior. Si descendemos, se encuentra el sensor de huellas dactilar y finalmente, en la parte inferior el logotipo de Mi y el altavoz.
El diseño de este terminal me ha parecido bueno, similar a la línea que sigue últimamente la gama Redmi. Y gracias a una curvatura en los laterales, la ergonomía es buena y no se resbala en ningún momento. Esto también ayuda a que los metales de fabricación del cuerpo son metálicos Como podéis observar, tiene dos lineas separatorias, las cuales separan dos tonalidades de dorado (en este caso, ya que mi modelo es el Gris/Negro). También he de destacar un borde metálico que rodea la pantalla, con una tonalidad más oscura a la parte frontal.

Foto3
Vistas desde 4 visiones

En el lateral derecho se encuentran los dos botones más importantes: el botón de subir volumen (y el de bajar) y el botón power. Ambos en una buena localización y bien sujetos.

Sin embargo, en el lateral izquierdo tan solo está la ranura para microSD y nanoSIM (en teoría se puede insertar o dos sim, o una sim y una microSD) y una superficie lisa.

En el canto superior está el jack de 3.5mm, el puerto infrarrojos y un micrófono.

En el canto inferior se sitúan el puerto microUSB que nos servirá para cargar o transferir datos al pc y un micrófono.

En relación a las dimensiones: 13.93 x 6.96 x 0.85 cm y un peso de 144g.

Aspectos bastantes positivos, teniendo en cuenta la pedazo de batería que lleva, 4100 mAh. Cuesta creer que tenga tal grosor con esa batería.

Panel IPS

 

AUDIO

 

 

El altavoz de este terminal se sitúa en la parte trasera inferior, lo cual ya podemos ver que tiene peligro de obturarse. A la hora de la verdad, no se obtura totalmente al apoyarlo sobre una superficie lisa, pero se obtura. Por lo que he podido comprobar, solo la mitad izquierda suena, la otra está de adorno (sigo sin descubrir porqué hacen esos los fabricantes). La calidad de sonido me ha parecido más que aceptable: volúmenes bajos correctos y los altos lo mismo, sin apenas aparición de ruido.

audio

El altavoz para llamadas funciona bien si le subimos el volumen a tope en medio de una llamada (sobre todo si hay ruido de fondo) y la radio fm funciona sin problemas (necesita que estén conectados cascos).

Tiene dos micrófonos, uno en cada canto (inferior y superior). Por lo que nos garantiza mayor calidad en la grabación.

RENDIMIENTO

 

 

Cuenta con un procesador OctaCore (de los cuales, 4 corren a 1,4GHz y los otros 4 a 1.1GHz) con un chip Snapdragon 430, una CPU Adreno 505 y podemos elegir entre dos configuraciones: 2GB RAM (y 16GB ROM) y 3GB RAM (y 32GB ROM); en mi caso es la segunda, por lo que hablaré de la experiencia con ella. Sabiendo que el Snapdragon 430 es un chip que salió a la luz en 2015 destinado a la gama media y la incorporación de la versión 6.0 de Android con la capa de personalización MIUI (ya van por la versión 8), podemos presuponer una excelente experiencia. Y efectivamente, este terminal corre de manera fluida, tanto apps del día a día como apps que requieren algo más de potencia (como puede ser Google Earth, o el aclamado Pokemon GO). La multitarea es correcta hasta jugando a videojuegos, algo meramente sorprendente: el Asphalt 8 bastante fluido en calidad de gráficos “alto” y el Modern Combat 5 sin ningún problema. Como era de esperar, si en un ambiente de temperaturas altas (como puede ser el exterior en verano) y usando apps que requieran rendimiento, se calienta (pero no de manera excesiva). Como opinión personal, diría que es más que suficiente en este aspecto para todo el público (tras cambiar la rom a la xiaomi.eu, estoy bastate contento).

Como había mencionado en la introducción, una de las diferencias fundamentales respecto al Redmi 3 era su lector de huellas. Este lector de huellas, localizado en la parte trasera, con una geometría circular me ha dejado buenas sensaciones. Funciona bien, está en una buena posición y es rápido. Además nos deja desbloquear el smartphone sin encender la pantalla, por lo que el desbloqueo de este es muy cómodo. Adicionalmente se puede aplicar el bloqueo por huella dactilar al modo niños, al explorador de archivos, a las apps o al segundo espacio.

Como curiosidad, viene un puerto infrarrojos que combinándolo con la app Mi Remote puedes usar tu teléfono como mando a distancia. Para registrar el aparato tienes que tener conexión a Internet.
MEMORIA

 

 

El almacenamiento depende de la versión que escojáis:

  • 16GB ROM
  • 32GB ROM.

En nuestro caso, son 32GB ROM, de los cuales ocupables 25,76GB y ampliables con hasta una microSD de 128GB (en ambas versiones).

Ahora queda hablar del software propiamente dicho. En un principio, viene con  MIUI 7, que tras una actualización se queda en  MIUI 7.5.1.0 (Stable).

El problema de la ROM global que vino es que no era europea, sino asiática con posibilidad de poner inglés (pero no se aplicaba en su totalidad). Por lo que se puede resumir en mucha chinería, y poca compatibilidad con Google Play; por lo que me tocó instalarlo con Google Play Installer. Aún así, apps inservibles para mi, no me sincronizaba contactos, ciertos menús en chino… bastante incómodo.

En nuestro tutorial podreis aplicar la Rom global: AQUI

Se me cerraba apps como YouTube de repente, etc. Por lo que finalmente, tras desbloquear el bootloader (añadiré tutorial en la review), instalar el TWRP y poner la rom xiaomi.eu con MIUI 8 (sin OTA) no pude disfrutar en su totalidad. Una vez realizado el cambio, cambió la experiencia (y a mejor). Batería, rendimiento… etc. Por lo que mi recomendación es cambiar a esta rom.

Las proxima Rom MIUI 8 se destaca por varios cambios entre otros, facilidad de personalizar, fluidez, uso de Ram, etc…

camara

 

 

Las cámaras de este smartphone son dos: una trasera de 13MP con un sensor CMOS , focal 2.0 y una cámara trasera de 5MP.
La experiencia con estas dos cámaras ha sido correcta: la velocidad de enfoque y obturación son buenas.
En cuanto baja las condiciones lumínicas ya empieza a aparecer el ruido, pero el flash LED realiza bien su trabajo. Y si a esto, le sumamos la completísima app de cámara que lleva MIUI: efectos, modo HDR, configuración de valores como la nitidez, el contraste..

Aún así, dejo unas fotos para que vosotros mismo podáis juzgar, ya que yo no soy ningún entendido en fotografía digital ni nada parecido.

En relación al vídeo, ningún problema. Incorpora modos interesantes como el de cámara rápida (haciendo simil al Time Lapse). Os dejo dos vídeos, uno en 720p y otro en 1080p para que podáis juzgar vosotros mismos (a 30fps).

 

CONECTIVIDAD

 

 

En este apartado vamos a comentar sobre 4 aspectos: sensores, Bluetooth, WiFi y conectividad móvil.

Además de tener los típicos sensores (acelerómetro, proximidad y luz), contamos con giroscopio, brújula, campo magnético y detector de pasos (la primera vez que lo veo). Muy completo este apartado (todos funcionan bastante bien).

Adicionalmente, la versión de Bluetooth que lleva es la 4.1, por lo que nos asegura un buen funcionamiento y una buena gestión de la batería. No he tenido problemas en este aspecto.

En relación al WiFi, he notado que tiene buen alcance pero no sé si es por el WiFi de mi casa, pero he sufrido desconexiones oportunas. Pero por los demás, me ha ido bien.

Y por último, he aquí un aspecto negativo: cuenta con 4G LTE pero no soporta la banda 800MHz, importante aquí en España. No he podido probar los datos móviles pero la cobertura ha sido correcta en todo momento.

GPS

Además de A-GPS (ayuda a iniciarse más rápido), incorpora GLONASS (mejora geolocalizamiento) y BeiDou, un sistema de navegación por satélite chino. Pese a que lo último dudo que nos influya, estamos ante un buen GPS que coge los satélites rápido y posiciona bien. He realizado tanto pruebas con las apps GPS Test y GPS Fix y ya de experiencia de uso como Endomondo y Runtastic, y todas me han funcionado bien.

 

AUTONOMIA

 

 

El debate está en 4000 mAh (según apps internas del teléfono) o 4100 mAh (Especificaciones).

Pero lo que no cabe duda es que es unibody este teléfono móvil y que además es una batería que asegura una muy buena autonomía. Y si fusionamos esto y los modos ahorro batería o el programado de apagado/encendido podemos realizar una buena gestión.

Me ha durado entorno al día y medio, con un uso total de WiFi, vídeos YouTube, GPS, juegos, WhatsApp, Telegram,etc (nada de datos) y con un máximo de 10 horas de pantalla. Pero normalmente me ha rondado en las 8h-9h de pantalla por lo que muy buena autonomía (y seguro que la pueden pulir más en futuras actualizaciones). Esta ha sido la autonomía en MIUI 8 pero en MIUI 7 (versión CN) no hubo tanta suerte: 6-7 horas de pantalla encendida.

La carga. Xiaomi anuncia que admite Quick Charge y bueno, entra dentro de los tiempos aceptables (mejorables): 3 horas de carga total si se tiene encendido con el cargador que viene en la caja. He de añadir que mientras lo cargas, en una notificación te dice cuanto te falta para que finalice la carga.

PUEDES VER NUESTRO GRUPO EN TELEGRAM

logo telegram grupos



Disfruta hasta 58% de Descuento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here