Desbrickear un teléfono Xiaomi después de la actualización fallida de Miui 8 Beta

0
157

En esta ocasión os traigo un tutorial para desbrickear un teléfono Xiaomi después de la actualización fallida de Miui 8 Beta, que tanto ha sacudido los diferentes foros de Android en los últimos días, causando muchos bricks y problemas a muchos usuarios.

LOS REQUISITOS PARA REALIZAR EL PROCESO

ARCHIVO IMPRESCINDIBLE

MUY IMPORTANTE:

  • Asegúrate que no tienes ningún tipo de driver ADB o alguna herramienta de Xiaomi, tipo MiFlash o PCSuite previamente instalada, si es así, borra todo rastro de ellos.

Para Windows 8.1 y Windows 10 es obligatorio realizar estos pasos.

1- Haga un clic en el Menú de inicio y escoja Configuración.

2- Haga clic en Actualización y seguridad.

3- Haga clic en Recuperación.

4- Debajo de la opción de Inicio avanzado haga clic en Reiniciar ahora.

5- Haga clic en Solucionar problemas.

6- Haga clic en Opciones avanzadas.

7- Haga clic en Configuración de inicio.

8- Haga clic en Reiniciar.

9- En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

El equipo se reiniciará y podrá instalar controladores sin firmas digitales. Si reinicia el equipo nuevamente se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.

A continuación, hay que activar la depuración USB:

Primero, hay que entrar en ajustes, una vez hecho esto, buscamos la opción información del teléfono, que está al final de todo; ahí, hacemos clic 7 veces la opción número de compilación, para poder acceder a opciones de desarrollador, que se accede volviendo a ajustes, siendo la penúltima opción de las disponibles; para, como último paso, activar la opción depuración USB. Tiene que pediros un permiso el terminal, el cual pongo una foto de como es, más abajo. Si no os sale, tendréis que forzarlo por ADB, el cual explico más abajo.

Y finalmente, instalar los drivers

Descomprimid el archivo que os he dejado arriba, copiad la carpeta xiaomi_usb_driver y dejadlo en la carpeta de descargas mismamente. Ahora acceded al administrador de dispositivos. Os debe aparecer algo así como la foto de abajo. Si es así, haced clic derecho en Android Bootloader Interface y seleccionad actualizar software de controlador.

A continuación seleccionad “Buscar software de controlador en el equipo“. Dadle en Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo. Dadle en Usar disco, que está en la parte inferior, a la derecha. Dadle en Examinar, nuevamente, en la parte inferior, a la derecha. Buscáis la ruta donde están alojados los drivers, es decir, en Descargas y ahí, la carpeta xiaomi_usb_driver. Seleccionad el archivo Android_winusb.inf y le dais a abrir. Se os instalará y os saldrá una ventana emergente anunciando que los drivers han sido instalados correctamente.

El siguiente paso será copiar la carpeta adb, para, a continuación, alojarla en la carpeta C. Con la carpeta abierta, seleccionad Shift + Clic derecho, y seleccionad abrid ventana de comandos en el desplegable que habrá salido. Una vez abierto, enchufad el teléfono encendido y tecleáis ADB DEVICES.

Ahora escribid ADB REBOOT EDL, se reiniciará el terminal y se instalaran los Drivers Qualcomm 9008 COM10

DESBRICKEAR EL TELÉFONO DE LA ACTUALIZACIÓN FALLIDA

Recordad que tenéis que cumplir los requisitos, que están descritos en la primera parte del tutorial. Tener en cuenta que realizar este proceso comporta la pérdida de los datos almacenados en el terminal.

Lo primero que tenéis que hacer es reiniciar el terminal en modo recovery. Acceded a la carpeta adb, que habréis accedido anteriormente para teclear algunos comandos. Con la carpeta abierta, seleccionad Shift + Clic derecho, y seleccionad abrid ventana de comandos en el desplegable que habrá salido. Una vez abierto, enchufad el teléfono encendido y tecleáis ADB DEVICES, para comprobar que no hay problemas de drivers ni con la depuración usb.

A continuación, tecleáis ADB REBOOT FASTBOOT

Recordad que el recovery original tenéis que subir o bajar con los botones de volumen, y con el botón power tenéis que seleccionar la opción que deseáis realizar.

Una vez habéis accedido al recovery tenéis que acceder al menú Wipe & Reset “si os aparece en chino, es la segunda opción del menú”, y a continuación hacer Wipe Cache y Wipe User Data “que son las dos primeras opciones que hay en el menú Wipe & Reset”.

Una vez hecho eso, bajad hasta la última opción, que pone Back to Mainmenú, y una vez volváis al menú principal del recovery, seleccionad la opción Reboot, que es la primera opción, para reiniciar el teléfono.

wipe-cache-miui-recovery

Ahora ya esperáis que se inicie el terminal, y si habéis seguido los pasos descritos en este tutorial, podréis respirar tranquilos ya que se os debería encender sin ningún tipo de problema. Como habéis podido ver, es un tutorial sencillo, pero que, por desgracia, borra los datos del terminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here